Compra en línea el libro Pintura Rápida de Parramón Paidotribo, más libros sobre dibujo y pintura en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
Estrategias para adquirir:
- Capacidad de síntesis.
- Agilidad con el pincel.
- Celeridad, espontaneidad y frescura.
La pintura rápida es una modalidad que enfrenta al artista con el modelo exterior, al aire libre, ante un paisaje natural, rural o incluso urbano. Se caracteriza por una ejecución ligera y precipitada, que exige terminar la obra en un reducido espacio de tiempo, en muchas ocasiones fijado de antemano. Los profesionales de esta modalidad de pintura trabajan de una manera muy específica basada en la experiencia y en una técnica muy cuidada.
El propósito de este libro es dar a conocer este género que tanto se ha profesionalizado en los últimos años por la proliferación de concursos de pintura rápida. Se ofrece un programa de estudio que explica con detalle todos los pasos precisos para crear una obra completamente personal, acompañando al artista desde sus primeras manchas en el lienzo hasta la aplicación de recursos para agilizar y optimizar las pinceladas. Todo ello para conseguir una obra bien elaborada con un alto grado de efectismo. El objetivo es que cualquier aficionado con ganas de trabajar pueda concluir una obra que reúna las características propias de la pintura rápida: figuración, soltura, efectismo y celeridad.
CONTENIDO ADICIONAL:
- Vídeos tutoriales: 20 vídeos que muestran detalladamente el proceso del ejercicio.
- Galería: Numerosos ejemplos de obras de pintura rápida.
- Otros ejercicios paso a paso: Ejercicios realizados con la misma técnica.
- Modelo y obra finalizada: Modelo y obra del ejercicio desarrollado paso a paso para observar con detalle y practicar.
- Más imágenes del ejercicio: Más imágenes del proceso del ejercicio.
- Un elaborado ejemplar impreso
- Formato 21.7 x 28.2 x 1.5 cm
- 144 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Primera edición, año 2018
- ISBN: 978-84-342-1407-1, 9788434214071
- Textos: Gabriel Martín Roig
- © Parramón Ediciones
Plenairismo en tan solo unas horas.
Ganar la batalla al tiempo.
MATERIALES NECESARIOS.
Las pinturas al óleo.
Óleos alquídicos.
Secativos y barnices.
Pinturas acrílicas y acuarelas.
Las cajas caballete.
Pinceles y soportes.
Las espátulas.
PREPARACIÓN, COMPOSICIÓN Y PRIMERAS MANCHAS.
Examinar el entorno, elegir el modelo.
Tomando notas en un cuaderno.
Fondos previamente preparados.
Dibujo preliminar.
El primer manchado.
COMPOSICIÓN Y REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO.
Composición asimétrica con pintura al óleo diluida.
Galería. En busca de la originalidad.
Fondos con chorretones.
Interpretación monocroma al óleo con espátula.
Pinceladas sueltas con acuarela.
Galería. Síntesis y Monocromía.
Perspectiva urbana al óleo con pincel, paletina y espátula.
Figuras con acuarela “alla prima”
Texturar al óleo con espátula unos viñedos.
Galería. Pinceladas sueltas y expresivas
APLICANDO RECURSOS TÉCNICOS DE PINTURA RÁPIDA.
Recursos técnicos para ganar tiempo.
Manchas y trazos lineales con acrílicos y rotuladores.
El encanto de lo inacabado: Mercado con acuarela.
Galería. Composición alta o baja.
Crear una variedad tonal con verdes, en óleo.
Geometría con acrílicos y lápices grasos.
Empastes al óleo sobre un fondo texturado.
Gran formato al óleo trabajado con espátula.
Reflejos con pintura fluida al óleo.
Galería. Cómo tratar los reflejos en el agua.
ESTILOS Y ESTRATEGIAS CREATIVAS.
Composición fluvial al óleo con polvo de mármol.
Textura para acuarela.
Sintetizar formas y colores al óleo.
Pinceladas lineales con acuarela en una estructura industrial.
Galería. Arquitectura industrial y medios de transporte.
Paisaje urbano con collage sobre tablero de madera.
Óleo con pincelada expresiva “alla prima”
Semiabstracción al óleo de unos árboles.
Galería. Un acercamiento a la abstracción.
LOS CONCURSOS DE PINTURA RÁPIDA.
Los concursos de pintura rápida al aire libre.
Consejos para concurrir a concursos de pintura rápida.
Observación de los cuadros de los concursantes.
¿Cuándo dar por terminado el cuadro?